Contratos ferroviarios: Ratifican los procesamientos de De Vido y Jaime

Así lo dictó la Cámara Federal. El juez Ramos los había procesado en junio del 2016.

La Sala I de la Cámara Federal ratificó los procesamientos de dos ex funcionarios del kirchnerismo: el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Julio De Vido y el ex secretario de Transporte y actual detenido en la cárcel de Ezeiza, Ricardo Jaime.

Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero confirmaron parcialmente el fallo que en junio pasado les había dictado el juez Sebastián Ramos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

La investigación sostiene que nunca habían convocado a la renegociación de los contratos de la explotación de los ferrocarriles como se debe hacer. El magistrado cree que a partir de esas irregularidades, se abrió una etapa de discrecionalidad en la asignación de los millonarios subsidios al transporte, de laxitud en el control de las concesionarias, de falta de ejecución de las penalidades que debían sufrir las empresas cuando incumplían las normas y de otorgamiento de contratos de obras sin licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *