Construirán un aeropuerto para aerolíneas de bajo costo en El Palomar

Así lo confirmó el ministro Guillermo Dietrich. Funcionará como alternativa a Ezeiza y Aeroparque para domar el aumento de la demanda que se espera para los próximos años.

Luego de dos audiencias, una decena de empresas ya manifestaron que quieren empezar a volar en la Argentina. Ante el ferviente deseo en el marco de la negociación aerocomercial con el país, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aprovechó este lunes en la conferencia anual de la Latin American and Caribbean Airlines (ALTA) donde confirmó que se construirá un aeropuerto en El Palomar para que operen las compañías low cost (bajo costo).

“Se están realizando inversiones [en infraestructura] como nunca se habían hecho. Y en este sentido el sector aeronáutico es estratégico. Un sector que se había visto condicionado, años atrás, por una visión errada donde se creía que para proteger a la aerolínea de bandera había que cercenar el crecimiento. Vamos a duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje para 2019”, explicó el funcionario.

La nueva obra apunta a ser la alternativa de los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ministro Pistarini (Ezeiza) con el fin de absorber la demanda de pasajeros que estiman para los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *