Conmebol define la sede para la Copa América 2020

Argentina, es una de las grandes candidatas para organizar el torneo.


En una reunión que se llevará a cabo en Miami, la Confederación Sudamericana de Fútbol definirá quién será la sede para la próxima Copa América a desarrollarse en 2020, que se jugará exclusivamente en años consecutivos para emparejar el calendario con otras federaciones internacionales.

Si bien falta definir la sede, la Argentina es la gran candidata para ser la anfitriona del certamen del próximo año, luego de que este año se realice en Brasil.

En octubre del año pasado, la Conmebol le pidió a la FIFA realizar una Copa América extra en 2020 para jugarla desde ahora en años pares.

En un principio se barajó la posibilidad de disputarla en Estados Unidos, sin embargo, el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, descartó ese país porque no quiere que salga de Sudamérica.

Además de Argentina, la Conmebol evalúa una sede en conjunto con Colombia, pese a la distancia y los problemas de logística. En ese caso se jugarían dos grupos en la Argentina y uno con Colombia, con una semifinal en cada país y la final en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *