Congreso: Peña se cruzó duramente con el kirchnerismo

El jefe de Gabinete presentó el informe de gestión. “Nosotros no nos escondemos, contestamos todas las preguntas”, sostuvo.

La presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados para dar cuenta del informe sobre la gestión del Gobierno en el último año estuvo marcada por momentos de mucha tensión y cruces verbales con los diputados del Frente para la Victoria.

Las preguntas que los principales referentes del kirchnerismo le hicieron a Peña en el Congreso estuvieron acompañadas por acusaciones, chicanas y el recuerdo de la gestión del gobierno de Cristina Kirchner.

“Me gustaría recordarle al Frente para la Victoria cuántos jefes de Gabinete de su partido contestaban las preguntas en este recinto. Nosotros no nos escondemos, contestamos todas las preguntas”, aseguró. Y agregó: “Desde del 2003 para adelante, el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner no contestaban las preguntas. Háganse cargo de eso. Nosotros dialogamos de verdad”.

Peña tuvo cruces con Cabandie quien lo increpó por el conflicto de intereses que se generó en el convenio de aviación con la empresa Avianca y cuestionó el desembarco de las líneas aéreas low cost. “Diputado Cabandié, más allá de sus ironías, chicanas y ficciones, digna de un guionista de serie, le quiero aclarar que las aerolíneas low cost son para sumar la posibilidad de sumar nuevas aerolíneas para que los argentinos viajen más barato por todo el país”, le respondió.

Otro que se cruzó fuerte con el jefe de gabinete, fue el ex ministro de economía Axel Kicillof quien dijo “Usted no ve la realidad, no ve los 100 mil docentes que hoy va a haber en la calle”.

Peña contestó: “Me sorprende la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo. Nosotros tenemos un enorme respeto por Mirtha Legrand. Me emociona la evolución que han adoptado, se va cerrando la grieta mal que mal”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *