Congreso: Habría acuerdo con el massismo por el pago a los holdouts

Se trata del proyecto para abonar la deuda a los Fondos Buitres. Hoy podría haber dictamen y la votación sería el próximo martes.

CONGRESO – Nuevamente, el Frente Renovador liderado por Sergio Massa podría serle de gran ayuda al presidente Mauricio Macri. Luego de la polémica medida del DNU por la coparticipación, que terminó destrabando un diputado del espacio massista, ahora también comienza a definirse un acuerdo para aprobar el proyecto de pago a los holdouts.

A partir de la reunión de comisión en Diputados, el Gobierno nacional aceptaría alguno de los cambios pedidos por el FR, que buscaba ponerle límites al endeudamiento que implicará el pago a los Fondos Buitres y la vuelta a los mercados internacionales.

Tal como proponía el oficialismo, el plan era sacar un dictamen hoy, pero votar recién el martes 15 de marzo. El cambio de esta fecha también había sido solicitado por Massa. El mismo traería dos aspectos positivos: por un lado, se evitaría un tratamiento exprés del proyecto, y además, dejaría en el medio la reunión clave que tendrán los gobernadores pasado mañana, donde insistirán con sus reclamos de fondos al Gobierno.

De no sellar un acuerdo total sobre el proyecto (que implica, entre otras cosas, derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano), el Frente Renovador podría acompañar la iniciativa con algunos desacuerdos. En caso de obtener media sanción la semana que viene, al fallo le quedaría un trámite abierto en el Senado, donde el FPV tiene amplia mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *