El Congreso eligió a Emilio Monzó para presidir la Cámara

El dirigente recibió el respaldo de todos los bloques legislativos. Será su tercer año consecutivo en ese cargo. 

Por tercer año consecutivo, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Emilio Monzó fue reelecto como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Fue en el marco de la sesión preparatoria llevada a cabo hoy, en la que juraron los 127 legisladores electos el 22 de octubre.

Fue el diputado Mario Negri, en su condición de jefe del interbloque Cambiemos, quien propuso a Monzó como presidente para el nuevo periodo. Sostuvo que ha ejercido ese cargo “con maestría y enorme pericia”. Desde el bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi expresó el apoyo de su bancada a la designación de Monzó y destacó también las condiciones personales e institucionales del reelecto titular del cuerpo. En la misma línea se expresaron Graciela Camaño (desde el Frente Renovador); Pablo Kosiner (Bloque Justicialista); Hugo Infante (Frente Cívico por Santiago) y Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria). El diputado Nicolás Del Caño anticipó la abstención del Frente de Izquierda, aunque aclaró que “no por una impugnación personal”. La diputada Victoria Donda también elogió la gestión de Monzó y expresó el apoyo a su reelección.

Con la valoración que las distintas bancadas hicieron de la gestión de Monzó, su reelección se formalizó con un amplísimo consenso. Los oradores coincidieron en destacar “el aporte de Monzó para alcanzar consensos” y el “espíritu plural” con el que ha conducido la Cámara.

Emilio Monzó fue electo diputado en 2015 y ha ejercido, desde el 10 de diciembre de ese año, la presidencia de la Cámara. Nació el 26 de septiembre de 1965 en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires. Es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires. Fue intendente y concejal de su ciudad natal durante los períodos 2003-2007 y 1997-2001, respectivamente. Ocupó el cargo de ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires entre 2008 y 2009, y fue ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2011 y 2015. También cumplió mandatos como diputado provincial en 2007-2008 y 2009-2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *