Por un conflicto gremial cancelan vuelos en Ezeiza y Aeroparque

No operan en Aerolíneas ni en Austral en un fin de semana récord por el la cantidad de viajes vendidos por el feriado del lunes.

Las terminales de Aeroparque y Ezeiza están colapsadas de pasajeros por los vuelos cancelados a raíz de las asambleas que realizan los trabajadores que piden un aumento del 26%. La medida se hace en un fin de semana con récord de pasajes vendidos por el feriado del lunes.

Los gremios aeronáuticos en conflicto son APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.40 y las 8.40 están cancelados.  En total fueron 115 los vuelos cancelados en todo el país y unos 12.000 pasajeros se vieron afectados.

En Ezeiza hay problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los programados para después de las 6.30 de esta mañana figuran en las carteleras como demorados o con la indicación “Consulte en la compañía”.

“Sí bien estamos en estado de asamblea permanente, no vamos a usar a los pasajeros de rehenes para nuestras negociaciones. Estamos avanzando en nuestros reclamos en una mesa de diálogo que vamos a continuar manteniendo”, confirmaron fuentes de Aeronavegantes.

Por su parte, el ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para esta tarde a la empresa y a los cinco gremios aeronáuticos. Será a las 15:00 en la sede de la cartera laboral, en la avenida Leandro N. Alem 650.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *