Confirmaron los procesamientos de los médicos que atendieron a Pérez Volpin

Así, la causa se encamina a un juicio oral. También dispusieron el embargo de las cuentas de ambos doctores por la suma de $1,7 millones


La Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y el embargo contra el médico endoscopista y la anestesióloga que intervinieron en el procedimiento que causó la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.

Diego Ariel Bialolenkier y Nélida Inés Puente están imputados por homicidio culposo y, con los procesamientos confirmados, la causa se encamina a un juicio oral que se estima se realizaría en el primer semestre del 2019.

Los jueces Luis María Bunge Campos y Jorge Luis Rimondi  ratificaron lo dispuesto por el juzgado de primera instancia en cuanto a que en el expediente existen los elementos necesarios para procesar a los médicos Diego Ariel Bialolenkier y Nélida Inés Puente por haberle provocado la muerte a la periodista mediante su mal desempeño profesional.

A su vez, los magistrados confirmaron el embargo sobre los bienes de ambos profesionales por la suma de $ 1,7 millón de pesos, en previsión a indemnizaciones y costos que podrían tener que afrontar. También descartaron los argumentos de las defensas de los profesionales de la salud al calificarlos como débiles e inconsistentes ante las claras evidencias que entregó la autopsia sobre cómo se habría producido la muerte de la periodista.

Según indicó Clarín que tuvo acceso al expediente, los camaristas aseguraron que Bialolenkier le provocó a Pérez Volpin una perforación en el esófago, que no la notó y que insufló aire en el cuerpo de su paciente. Aire que a través de la perforación se esparció por la caja torácica de la periodista.

En cuanto a Puente, señalaron que no prestó debida atención a la saturación de oxígeno en la sangre de Pérez Volpin y que cuando la notó —tarde— actuó de modo inapropiado.

Pérez Volpin murió el martes 6 de febrero de este año durante la realización de una endoscopia digestiva alta realizada en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *