Confirmaron la intervención del ISIS en el atentado de Estambul

Turquía – El primer ministro anunció que el agresor suicida era un miembro extranjero del Estado Islámico.

El terrorista que se inmoló hoy en Sultanahmet, barrio turístico de Estambul, y que dejó un saldo de 10 muertos y 15 heridos, “era un miliciano sirio del grupo jihadista del ISIS”, según las investigaciones del gobierno turco.

“Se ha descubierto que el perpetrador del ataque es un miembro del Dáesh de nacionalidad extranjera”, aseguró el primer ministro del país en conflicto, Ahmet Davutoglu, en un discurso televisado y prometió seguir luchando contra el grupo terrorista que viene acechando hace años.

Del mismo modo, Davutoglu se comunicó hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, para expresarle que la mayoría de los diez muertos son de orígen alemán. La información aclara que nueve de los diez fallecidos son de esa nacionalidad.

“Esto es uno de los ejemplos más bárbaros de las acciones de la organización terrorista Dáesh [Estado Islámico]“, dijo Davutoglu, comparando el ataque con los ocurridos en París hace dos meses, el de Ankara, en octubre, y como también el de la localidad kurda de Suruç en julio del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *