Confirmaron el procesamiento de Báez por no pagar aportes a empleados

La Sala A de la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento de Lázaro Báez, y su hijo Martín, en una causa iniciada por delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social.

La denuncia original fue radicada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mientras que la Cámara confirmó lo dictado por  el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1 y mantuvo el embargo decretado sobre los bienes del constructor.

“La resolución concluye que no se encuentra controvertido en el expediente que Lázaro Báez era presidente o administrador de hecho de 15 empresas del grupo, siendo el responsable del manejo de los negocios de esas firmas; como así también que Martín Báez cumplía el rol de representante legal o accionista en alguna de ellas”, sostuvo el fallo.

En el mismo acto se confirmó el procesamiento de Julio Mendoza como coautor del delito, como así también la responsabilidad penal y embargo de las empresas Austral Construcciones, Alternativa, Alucom Austral, Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, Badial, Kank y Costilla, Diagonal Sur Comunicaciones, Consultora Magma, Epsur, M&P, Valle Mitre y Servicios Integrales Alem.

Báez se encuentra detenido desde abril del año pasado por la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”, por la que tendrá que declarar nuevamente en el próximo mes de junio.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *