Confirman que Estela de Carlotto no compartirá el acto con Obama

A pesar de la incertidumbre planteada por el gobierno, Taty Almeyda, integrantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, confirmó que la Abuela de Plaza de Mayo no compartirá actos con el presidente de Estados Unidos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, no compartirá ningún acto del 24 de marzo con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, según confirmó la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeyda.

Es una calumnia decir que Estela va a estar con Obama, de ninguna manera… Acabo de estar (ayer) en una reunión con ella y me decía, ‘a vos te parece, Tati… eso es perverso, es para meter púa y tratar de separarnos’“, aseguró Almeyda.

Las declaraciones fueron una sorpresa para el gobierno, que todavía no tenía claro si la líder de Abuelas estaría en el acto. “Estela de Carlotto no confirmó si irá al Parque de la Memoria”, sostuvo ayer el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en declaraciones al programa Será Justicia conducido por Lorena Maciel en Canal Metro.

“Hay posiciones encontradas en los organismos de Derechos Humanos”, señaló Avruj. Las relaciones tensas entre los grupos de DD HH y el presidente Mauricio Macri, más la participación de Estados Unidos en la preparación de los militares que lideraron la última dictadura militar, son las razones que alejan a estas organizaciones de acercarse al acto conjunto que realizarán Macri y Obama en el Parque de la Memoria, a 40 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *