Confirman procesamientos de Moreno y Vanoli por abuso de autoridad

Lo anunció la Cámara Federal. Ambos ex funcionarios son acusados de participar de acciones contra el Grupo Clarín.

La Cámara Federal ratificó hoy el procesameinto del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y del expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, por el delito de abuso de autoridad, en relación a presuntas maniobras para perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín.

Fuentes judiciales señalaron que la Sala II confirmó lo resuelto en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, quien los procesó por haber acosado a compañías mediante distintas resoluciones, cuando Vanoli estaba a cargo de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El conflicto sucedió entre noviembre de 2009 y julio de 2012 y, según el juez, ambos dirigentes “desplegaron una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín, como parte de un plan contra el multimedio”.

Los jueces a cargo del fallo también afirmaron los procesamientos de Hernán Fardi, ex vicepresidente de la CNV, y de Héctor Helman, ex director del organismo. Estos se suman a otros tres ex gerentes de la CNV que habían sido sobreseídos: (Rodolfo Iribarren, Mabel D’Orazio Cebey y Matías González).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *