Condenan al único imputado por el crimen de Érica Soriano

La lectura de la sentencia se hará el viernes. El máximo que puede recibir es de 25 años, como pidieron la querella y la fiscalía


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 de Lomas de Zamora condenó a Daniel Lagostena por el crimen de su ex pareja Érica Soriano.

Los jueces aplazaron para el viernes próximo la lectura del cargo y la cantidad de años a los cuales se condena a Lagostena. El máximo que puede recibir es de 25 años, tal como pidieron la querella y la fiscalía.

La última vez que Érica fue vista con vida fue a la salida de una consulta ginecológica en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires, el 20 de agosto de 2010. Según las pericias, la mujer fue asesinada ese mismo día por la noche o en la jornada siguiente.

Según la fiscalía, el homicidio se produjo “en el interior de la casa situada en el pasaje Coronel Santiago 1433 de Lanús” y que allí “el imputado segó la vida e interrumpió -con pleno conocimiento de su existencia- el embarazo que por entonces gestaba su pareja mediante métodos todavía no determinados, en virtud de haber logrado el causante ocultar el cuerpo de la víctima”.

La principal hipótesis sobre el paradero del cuerpo es que fue cremado en una de las funerarias de la zona, una de las cuales pertenece a la familia Lagostena.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario