Condenaron al tesorero del Vaticano por el abuso de dos niños

George Pell, ex número 3 del Vaticano, fue uno de los consejeros más cercanos del Papa Francisco.


El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano y consejero cercano del Papa Francisco, fue condenado  por abuso sexual infantil.

La corte de Melbourne declaró al cardenal, de 77 años, culpable de un cargo de agresión sexual y de otros cuatro cargos de atentado contra dos monaguillos que entonces tenían 12 y 13 años, por hechos ocurridos en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne en los años ’90.

La decisión del tribunal se tomó el 11 de diciembre pasado, pero por razones legales no se pudo difundir hasta hoy. Pell enfrenta una sentencia de hasta 10 años de prisión.

En 2002, cuando era arzobispo de Sidney, un hombre aseguró que fue abusado sexualmente por él en 1961, cuando tenía 12 años y Pell estaba formándose para ser sacerdote.

Pell negó en varias ocasiones haber abusado menores, a pesar de que informes indicaban que más de un 7% de los sacerdotes habían abusado menores durante su mando en Australia y que existía una red de pederastía que involucraba a miembros y no miembros de la Iglesia Católica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *