Condenaron al cuñado del rey de España a seis años de prisión

Se trata de Iñaki Urdangarín. La hermana de Felipe deberá pagar una multa de 263 mil euros. 

El yerno del Rey Felipe I de España, Iñaki Urdangarín, fue condenado a 6 años y tres meses de prisión por diversos delitos de corrupción. El ministerio público pedía un reproche penal de 9,5 años.

En tanto, su esposa, la Infanta Real Cristina de Borbón, hermana del monarca, quedó absuelto por dos delitos fiscales y deberá pagar una multa de 265.000 euros, la mitad de lo que reclamaba la fiscalía. Ambos se encuentran en su residencia de Ginebra. Suiza.

La Casa Real, según fuentes de la corona, indicaron su “más absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial Los investigadores han seguido las pistas, hasta en paraísos fiscales, donde distrajeron seis millones de euros”.

Ha sido la sentencia más esperada en la historia de España porque era la primera vez que un Princesa real europea se sentaba en el banquillo de los acusados. La repercusión en España ha sido enorme y los efectos, en medio de una cotidiana sucesión de escándalos que producen sentencias durísimas, todavía se harán sentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *