Condenaron a Etchecolatz a prisión perpetua

El represor fue condenado a 25 años por el secuestro y desaparición de una pareja, pero por la unificación de causas anteriores, la pena se transformó en perpetua.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a Miguel Etchecolatz a 25 años por el secuestro y desaparición en junio de 1977 de los militantes universitarios Daniel Favero y María Paula Alvarez. Pero, se le fijó una pena única de prisión perpetua teniendo en cuenta las sentencias anteriores en su contra.

Además, en el veredicto el Tribunal condenó por el mismo hecho a 25 años de prisión a los represores Fernando Svedas, Raúl Machuca y Julio César Argüello, que integraban la Brigada de Investigaciones subordinada a Echecolatz, ex jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense en épocas de la dictadura.

En ese sentido, fijaron para el 1 de abril próximo la lectura de los fundamentos del fallo, condenaron a los cuatro acusados como coautores mediatos de la desaparición forzada de personas en dos hechos, constitutivos del delito internacional de genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico-militar.

El Tribunal unificó la condena dictada en 1986, durante el juicio a las juntas militares, la que recibió en 2004 por robo de un bebé y la de 2006, cuando el ahora desaparecido Jorge Julio López declaró en su contra. Además, en 2014 también fue condenado a perpetua, por los delitos cometidos en el centro clandestino de detención conocido como La Cacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *