Cónclave histórico: el Papa recibió al presidente iraní

Papa 4

Francisco se juntó con Hasan Rohani, 17 años después de la última visita de un líder de Irán al Vaticano.

El papa Francisco recibió al presidente iraní, Hasan Rohani, en una histórica reunión en la que discutieron los conflictos que arrecian en Medio Oriente y el rol de Teherán en su resolución, 17 años después de la última visita de un líder iraní al Vaticano y en medio de un deshielo entre Irán y Occidente.

“Le agradezco tanto por su visita, y espero por la paz”, le dijo el Sumo Pontífice a Rohani ante las cámaras luego de un encuentro a puertas cerradas de 40 minutos que ambos mantuvieron en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.

La visita llega días antes del inicio de conversaciones de paz en Ginebra para tratar de poner fin a la guerra en Siria, un conflicto que en casi seis años ya dejó más de 250.000 muertos y 11 millones de refugiados o desplazados y por cuya solución ha abogado el Papa en numerosas ocasiones.

Las conversaciones serán las más ambiciosas y amplias hasta ahora, y de ellas participarán delegados del gobierno y la oposición siria y todos los países que intervienen en el conflicto o que tienen capacidad de influencia sobre las partes, incluyendo a Irán, un aliado de Damasco, y Arabia Saudita, rival de Teherán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *