Cónclave entre el Gobierno y los gremios de transporte

Los ministros de Transporte y Trabajo reciben a los delegados de las 23 organizaciones sindicales del sector que exigen 30% de aumento.

La cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, está reunida con los ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, con una lista de reclamos entre los que se incluye un 30% de piso para las paritarias.

“Plantearemos los severos problemas que vemos y confiamos qué sea un paso previo a una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri“, anticipó Schmid antes de ingresar a la sede del Ministerio de Trabajo, donde se lleva a cabo la reunión.

Los gremialistas exigen que el piso para los aumentos de sueldo sea del 30% y que se elimine el impuesto a las Ganancias, remitiéndose a lo prometido por el presidente en la campaña electoral. De la reunión participan los 23 principales dirigentes de los gremios del transporte.

“Queremos la eliminación del impuesto al trabajo, como prometió Mauricio Macri en campaña”, señaló Omar Maturano, secretario adjunto del CATT y líder de La Fraternidad. Además, el sindicalista marcó que pedirán que se trate una “ley federal de transporte”.

“Queremos que nos den soluciones, no estamos acostumbrados a discutir paritarias sobre la inflación del año futuro. No queremos hablar con funcionarios que nos digan que le van a llevar nuestros pedidos al Presidente, esperamos que luego nos reciba Macri”, soslayó Maturano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *