Concejal de Pinamar es investigado por abusar de una menor

PINAMAR – La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal número 4 por la madre de la víctima, que es hermana de la novia del acusado, Claudio Galarza.

El último fin de semana largo, Claudia Sampietro se presentó en la Comisaría de la Mujer de Pinamar para denunciar a un concejal de su ciudad y a su novia por el abuso sexual,durante más de dos años, de la menor de sus hijas, que tiene 15 años.

Se trata de Claudio Galarza, tiene 51 años y es representante del FPV. Su pareja, de 23, también es hija de Claudia Sampietro: fue señalada como «facilitadora» de reiterados casos de violación.

De acuerdo a la nota de La Nación, Galarza, vicepresidente 2° del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, y la hija de Sampietro, empezaron su relación hace cinco años, cuando él tenía 46 y ella 18. Se conocieron a través de la empresa de turismo que maneja el edil, Claudio Galarza Turismo, que organiza principalmente viajes a la costa de Brasil. Llevaban dos años juntos cuando, según la denuncia, comenzaron los abusos contra la hermana menor de la joven.

Ambos quedaron imputados en una causa a cargo de la Unidad Fiscal número 4 caratulada como «abuso sexual agravado reiterado», según informaron fuentes judiciales. El caso quedó radicado ante el juez de Garantías N° 6 de Villa Gesell, David Mancinelli. La denunciante y la víctima brindaron declaración testimonial el miércoles 22 y el juez dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento a requerimiento de la fiscalía interviniente.

Tras la acusación, se ordenaron distintas medidas de prueba: declaraciones testimoniales y peritajes psicológicos y psiquiátricos de víctimas e imputados. De reunirse elementos suficientes se podría citar a declarar a los acusados e incluso requerir su detención.

Consultados por este medio, desde el bloque del Frente para la Victoria (FPV) manifestaron que «estarán a derecho con la Justicia».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario