Con picos 11.4 y superando al Trece, así fue el estreno de El Marginal por la TV Pública

Finalmente se produjo el tan ansiado debut de la serie producida por Underground y no decepcionó, la dura historia carcelaria tuvo un rating inédito para una ficción en la pantalla estatal. Además durante todo el día estuvo entre los tres temas más mencionados en las redes sociales.


En épocas de feroz competencia con producciones internacionales y con plataformas online que presentan historias de calidad a muy bajo costo. Por esa razón cuando una historia nuestra logra convertirse en éxito, genera una euforia entre todos. No es para menos, El Marginal supo hacerse un lugar competitivo, primero en la TV Pública y después en Netflix. Ayer fue el turno de la segunda temporada de esta historia carcelaria que da que hablar y el balance es súper positivo.

A nivel rating, arrancó con 2 puntos y a los cinco minutos ya estaba en siete puntos de rating, para luego tocar los 11.4 puntos de rating en una marca récord para un ficción en la TV Pública. Además superó ampliamente a la competencia, incluso a Telefe. La historia se muestra a modo de precuela y renovó gran parte del elenco, entre las novedades está la presencia de una maravilloso Roly Serrano que interpreta a “El Sapo”, líder del pabellón. Otra de las incorporaciones destacadas es la de Esteban Lamothe y Verónica Llinas.

Esta temporada cuenta la historia de Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) que ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con El Sapo (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna San Onofre. Una alianza con Patricio (Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, es la diferencia entre la vida y la muerte. La precuela de la serie dará respuesta a muchas situaciones que se conocieron en la primera temporada y explicará el origen de los distintos personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *