Con el fin de evitar una suba mayor del dólar, el BCRA gastó USD 1500 millones

La entidad tiene el objetivo de que la divisa no supere los $20,60


El Banco Central desembolsó ayer 365,3 millones de dólares y perdió en poco más de dos semanas 1.556,5 millones para evitar un desborde en el tipo de cambio, que cerró a 20,57 pesos, dos centavos por debajo de la jornada pasada.

Según información oficial, las reservas internacionales finalizaron en 61.132 millones de dólares, disminuyendo 484 millones respecto al día anterior. Para los especialistas, este excepcional volumen de reservas le da oxígeno al Central para seguir controlando el billete y establecer el precio, en desmedro de la alegada política de flotación cambiaria.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 12 millones de dólares. Esta última etapa de intervenciones comenzó el 5 de marzo con el fin de evitar que la divisa supere los 20,60 pesos, un tope que el Central impuso tácitamente como límite.

En una licitación de Lebac, el Central admitió que el objetivo era frenar la devaluación del peso para evitar que termine impactando en los precios al consumidor.»El clima externo pareció haber influido en la determinación oficial para abortar cualquier atisbo de reacción en el mercado cambiario», explicó el analista Gustavo Quintana.

El volumen negociado en el segmento de contado llegó a 963,6 millones de dólares y en futuros del MAE se hicieron 60,5 millones.»Intensa actividad oficial provocó una nueva baja del dólar mayorista con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores», agregó el especialista.

Así, el dólar mayorista cerró a 20,125/20,225, cuatro centavos y medio debajo del final del día anterior.»La presión que ejercen las ventas oficiales provocan caídas del dólar mayorista que ha tocado ahora mínimos en 20,231 pesos por unidad», indicó.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario