Con críticas al gobierno y al mercado, el “pan peronista” se extiende en los municipios

La medida arrancó en Hurlingham. El intendente Zabaleta recibió sus pares de Lomas de Zamora e Ituzaingó para extender la iniciativa al GBA.

A partir de eximir a las panaderías con horno de la tasa municipal, en Hurlingham venden el pan a $30 el kilo. Por eso, el intendente Juan Zabaleta aprovechó la recorrida por una panadería con el “Pan Popular” para invitar a diputados provinciales y otros jefes comunales que más tarde se reunirían en San Martín con Gabriel Katopodis.

La recorrida se realizó con críticas al gobierno y al “mercado”.

A Zabaleta lo acompañaron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mauro Poletti (Ramallo), la vicepresidenta de la cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, y el diputado Federico Otermín. Zabaleta les explicó el programa “Pan Popular”, más conocido como el pan peronista, por el que 20 panaderías venden pan a mitad de precio ya que son eximidos de la tasa municipal.

“Esto tiene que ver con la solidaridad, con lo que no hace el mercado, entrelazar la producción con un Estado presente. Vine con la idea de hacerlo en Ituzaingó, porque esto es tan bueno que debemos replicarlo en otros distritos, para que el pan esté mucho más barato y que nuestras familias puedan comer”, anticipó Descalzo.

Insaurralde, en medio de la polémica por los aportes de la campaña 2013 que reconoció Juan Manuel Abal Medina, señaló: “El Estado fuerte y presente es el gran regulador, es el que puede darle estas garantías a los vecinos en un momento tan difícil, donde el gobierno nacional no piensa en llevar el pan a cada uno de los hogares de los argentinos. Vinimos a encontrar una forma de trabajar, que lo vamos a hacer en nuestros municipios porque creemos que en este momento de crisis, de ajuste, el Estado debe trabajar en medidas regulatorias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *