Complicaciones en el tránsito por el cierre de la Av. Antártida Argentina

A partir de este lunes, la zona de Retiro estará cortado y con desvíos, por el avance de la obra del Paseo del Bajo.


 

A partir de este lunes, la zona de Retiro, y alrededores de la terminal tendrá complicaciones para el tránsito ya que habrá cortes y desvíos en la zona por el avance de la obra del Paseo del Bajo.

El motivo es la interrupción del tránsito en la avenida Antártida Argentina, la que usan los micros para entrar y salir de la terminal. Es que, se está avanzando en lo que serán los futuros ingresos y salidas de la autopista subterránea del Paseo del Bajo, tanto para la propia terminal como para la zona portuaria.

El principal problema es que el corte se realiza en el momento del año donde la zona es más transitada ya que pasan unos 1.000 micros por día, un 30% más que en el resto del año.

Para quienes pretendan llegar a Retiro en auto particular o taxi tiene dos caminos. Desde Puerto Madero, hay que salir de Antártida Argentina por Comodoro Py, pasar por delante de los tribunales, girar a la izquierda en Ramón Castillo (la avenida de la zona portuaria), y luego volver a girar a la izquierda en Avenida de los Inmigrantes hasta llegar al acceso a la terminal.

Para quienes vienen desde Libertador deben bajar por San Martín, doblar en Gilardi (donde paran los colectivos), luego girar a la derecha en Ramos Mejía, cruzar Antártida Argentina y hacer el recorrido habitual por Inmigrantes hasta empalmar hacia la terminal.

Por su parte, para los micros que entran desde Puerto Madero tienen los siguientes acceso y salida: Por Antártida Argentina hacia Comodoro Py, Castillo, Inmigrantes, girar a la derecha en un tramo libre de Antártida Argentina, doblar por Luisoni, luego retomar unos metros por Antártida Argentina y empalmar por la calle Perette hasta el acceso a la terminal.

Para salir hacia el sur, deben tomar Antártida Argentina, Ramos Mejía a la derecha, pasar frente a la plaza Canadá y salir hacia Eduardo Madero.

Debido a los desvíos, el vocero de la Cámara de Empresas de Larga Distancia Gustavo Gaona advirtió que “si habitualmente los pasajeros llegan media hora antes, ahora la recomendación es que calculen una hora de margen, porque el ingreso a la terminal se puede complicar”.

Si los plazos se cumplen, el Paseo del Bajo será inaugurado a fines de abril o primeros días de mayo. A partir de esa inauguración, se prevé que los camiones y micros circularán por la autopista subterránea y podrán conectar las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata con la zona de Retiro en apenas 7 minutos. En tanto, los autos contarán con cuatro carriles en cada mano, y ya sin tránsito pesado.

Además, se abrirán varias calles que hoy están cortadas por el playón ferroviario frente a Moreau de Justo, lo que facilitará la conexión tanto de autos como de peatones entre Puerto Madero y el Bajo.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario