Comienzan las reuniones entre los gremios y Esteban Bullrich

Aunque todavía no esté técnicamente en paritarias, el ministro recibirá a los gremios del sector, quienes piden aumentos de hasta 50%.

El gobierno comenzará las conversaciones con los principales gremios docentes de cara a las paritarias, y al principal objetivo que tiene el ejecutivo que es comenzar las clases con normalidad el 29 de febrero.

La reunión, que no será en paritarias, sino como parte de una “Mesa de trabajo”, abordará diferentes problemáticas por fuera de las salariales para evitar medidas de fuerza. De todas maneras, los gremios llevarán sus propuestas iniciales sobre los sueldos.

Se estima que los dirigentes le llevarán reclamos de aumentos salariales que van del 30% al 50% de los $5.600 que cobran en la actualidad aquellos que comienzan en la actividad, y que están por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibirá en su despacho a los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En el caso de los docentes de la provincia de Buenos Aires, crece la incertidumbre porque aún es incierta la fecha para comenzar a tener las conversaciones con la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde la gobernación explica que esto se debe a que esperarán el monto en el que se cierre la paritaria docente nacional, y a que aún no cuentan con el presupuesto aprobado en la legislatura.

“Esperábamos comenzar el año con una fecha para el trabajo de las Comisiones Técnicas y evitar dilaciones como las de todos los años, pero aún no hay nada concreto”, se quejó el vicepresidente del Frente Gremial Docente, René Cruz. El gremialista además aseguró que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *