Comienzan las obras en Entre Ríos con aporte del Gobierno

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con el gobernador de la provincia, para construir cuatro sistemas de defensa contra las crecidas de los ríos.

La reunión entre el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Gobierno Nacional llegó a buen puerto. Decidieron erradicar las viviendas que están expuestas a la crecida de ríos y anunciaron la construcción de nuevos sistemas de defensa. Así lo determinó en conferencia de prensa, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“Esto nos da una mirada prospectiva en los años que están por venir para evitar la innumerable cantidad de afectados que tuvimos en esta oportunidad”, remarcó. Los nuevos muros de contención se realizarán en Concordia, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito y Colón.

Sobre la situación que vive su provincia, Bordet analizó que el Río Uruguay empezó a bajar y se prevé que siga bajando. Además, expresó que aunque el número de evacuados se mantiene, se espera que durante esta semana los afectados puedan volver a sus viviendas.

Por otro lado, Frigerio aseguró desde la Casa Rosada que se planean construir dos acueductos en el norte entrerriano para complementar la lucha contra las crecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *