Comienza la instancia de alegatos en el juicio al cura Illarraz

El sacerdote acusado de abuso, estará frente a frente con las víctimas. La fiscalía pedirá una condena de 25 años para el religioso.


En la sala 2 de los tribunales de Paraná, cada parte está presentando sus argumentos en los alegatos de la causa por abuso y corrupción de menores contra el sacerdote Justo José Illarraz. Las víctimas y denunciantes están presentes viendo de frente a la persona que fue su prefecto de disciplina y guía espiritual en el seminario, al que acusan de abuso sexual entre 1985 y 1993.

Tras los alegatos, sólo resta definir la fecha y la hora de la sentencia, única instancia que el Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel dejará abierta al público, quizás ese evento se realice en un sector judicial con mayor lugar.

Según constató Clarín, la Fiscalía pedirá la pena máxima que establece el Código (25 años) y solicitarán, en caso de una condena, la prisión preventiva de Ilarraz.

“Las pruebas, los testimonios han sido contundentes”, indica la querella, compuesta por los representantes de las víctimas y los fiscales. Cabe recordar que el actual Cardenal Estanislao Esteban Karlic, por entonces obispo de Paraná, en su escrito presentado a la justicia dijo que Ilarraz le había reconocido los hechos.

Por otro lado, Jorge Muñoz, el defensor de del cura Ilarraz, pedirá que sea sobreseído de la causa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario