Comienza la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Desde las 18hs en el Obelisco será la ceremonia inaugural, con entrada libre y gratuita. El acto será encabezado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.


El inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, será una fiesta al aire libre y tendrá mensajes de igualdad de género. Por primera vez se realizarán en Buenos Aires, con una ceremonia que encabezará el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios de los dos gabinetes.

Según consigna Télam, la apertura oficial de los juegos se realizará, a partir de las 18, en un escenario gigante montado en torno al Obelisco, donde se esperan que miles de personas participen del evento, con asistencia libre y gratuita.

La apertura comenzará a las 18 con una previa del show, y a las 20 será la ceremonia inaugural con una performance de la agrupación Fuerza Bruta y la bailarina de tango Mora Godoy que se extenderá hasta las 21.30 en dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio con pantallas y sonido para que más de 250.000 espectadores puedan disfrutar de una ceremonia histórica.

Para el presidente Macri  “cuando terminen estos, podemos pensar en tratar de organizar unos Juegos Olímpicos (tradicionales), lo que es mucho más difícil”.

Rodríguez Larreta, en tanto, afirmó este viernes en conferencia de prensa que será la “primera vez en la historia que la ceremonia inaugural es abierta a todos, libre y gratuita, lo cual es un gran orgullo para nosotros”.

El funcionario agregó que “es un juego también de la equidad” ya que “es la primera vez que la bandera olímpica la llevan un chico y una chica, en un juego donde la mitad de los deportistas son mujeres y la mitad son hombres”.

Finalmente el  jefe de Gobierno porteño remarcó: “Va a ser un orgullo que le vamos a mostrar al mundo entero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *