Comenzó la tradicional caminata a Luján

Año a año alrededor de 1 millón de personas recorre unos 60 kilómetros desde la  Parroquia de San Cayetano hasta la Basílica de Luján para encontrarse con la Virgen María.


Desde este sábado 6 de octubre hasta las primeras horas del domingo 7, alrededor de un millón de fieles católicos se desplazarán desde la Parroquia de San Cayetano, hasta la Basílica de Luján.  La misa central en el punto de llegada se desarrollará a partir de las 7 de de la mañana del domingo y contará con la presencia del arzobispo Mario Poli.

Desde las 12 del mediodía se realiza la partida oficial aunque ya hay muchos fieles que comenzaron la caminata. Se esperan excelentes condiciones climáticas. El recorrido total es de alrededor de 60 kilómetros y se desarrolla por la Avenida Rivadavia y la la Ruta Nacional 5 (ex ruta provincial 7). El punto de partida se ubica en la calle Cuzco 150, en el barrio de Liniers (CABA).

Según consigna Perfil, dada la magnitud de gente que se moviliza, estarán cortadas en Morón la calle 25 de Mayo, en los cruces con Rivadavia, Buen Viaje y García Silva. Además, estrarán restringidas las calles Belgrano y García Silva, Brown y Belgrano, Brown y San Martín, avenida Rivadavia y San Martín, Guido y Cañada de Ruiz, Larralde y Mendoza, Larralde e Independencia y avenida Zeballos y Andrade.

El Ferrocarril Sarmiento incorporará 18 servicios adicionales entre sábado y domingo y para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como también el Puente Lebensohn.

Por otra parte, las líneas de colectivo 236, 634, 166, 97, 317, 635, 242, 298, 238, 338, 153, 253 y 136 modificarán la ubicación de sus paradas y su recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *