Comenzó el operativo para desenterrar la avioneta desaparecida en el Delta

La última comunicación del piloto había sido el 14 de julio. La avioneta habría caído de punta en el delta. Aun se desconoce qué pasó con los tripulantes.

Tras el hallazgo de la avioneta con matrícula LV-MCV desaparecida el 14 de julio, se reanudó el operativo en el delta del Río Paraná donde encontraron la aeronave. Hasta el momento se desconoce qué pasó con Matías Ronzano y Facundo Vega y Matías Aristi, los tres tripulantes.

El comunicado oficial de la Administración Nacional de la Aviación informó que cerca de as 17.40 del sábado una aeronave del organismo encontró rastros de una avioneta cuando sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense.

«El hallazgo fue comunicado inmediatamente al centro de búsqueda, que envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí, el personal confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave. Las mismas se encontraban semi enterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación», agregó el comunicado.

Se espera que el operativo abarque varios días ya que luego de ser desenterrada deberán trasladar loa rastros para realizarle los peritajes que determinarán las causas de la caída. Fuentes oficiales de la ANAC confirmaron que los rastrillajes se hicieron por tierra y agua para determinar si los tres tripulantes estaban en el avión.

El avión Mitsubishi, que habría caído de  punta la delta, estaba semienterrada en una zona que ya había sido relevada varias veces. El lugar del hallazgo está a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario