Comenzó a desacelerarse la suba de precios de los inmuebles

Tras la devaluación, el incremento mensual de junio fue el menor desde abril del año pasado.

La devaluación del peso comenzó a tener consecuencias en el mercado inmobiliario: la caída de la demanda de créditos llevó a la desaceleración en la suba de los precios de las propiedades. Si bien continúan en aumento, en junio el porcentaje fue del 0,5% respecto a mayo, el menor incremento mensual desde abril de 2017.

Según el informe de la plataforma de oferta de inmuebles, Zonaprop, con el análisis del mercado inmobiliario en la ciudad, en el primer semestre de 2018 el precio medio de las propiedades alcanzó los USD 2.532 por metro cuadrado. El aumento acumulado es de 6,7%, aunque en el último mes descendió el porcentaje de barrios con incremento de precios, del 69% en mayo se pasó al 48% en junio.

Según los datos de la consultora, Reporte Inmobiliario, el precio de la propiedad en términos interanuales tuvo un alza de 87% en pesos. El ingreso requerido hoy para comprar un monoambiente usado al valor medio en la ciudad de Buenos Aires se aproxima a los $55.000, para clientes del Banco Nación, un 162% superior al ingreso necesario en el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *