Comenzaron a trasladar los animales del zoológico clandestino de Balcedo

Entre los diferentes animales hay especies nativas que deberán atravesar un proceso de análisis antes de ser reincorporados a su hábitat natural


La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de Uruguay y personal del Bioparque de Durazno iniciaron este viernes un operativo en la chacra “El Gran Chaparral” del empresario detenido Marcelo Balcedo para trasladar a los animales que se encontraron en el lugar.

Entre las diferentes especies, los ambientalistas registraron el miércoles pasado dos guacamayos, un loro hablador, cinco llamas y dos alpacas, además de cinco carpinchos y 14 ñandúes, dos especies autóctonas del país vecino que según la legislación oriental está prohibido tener en cautiverio. Las llamas y alpacas que estaban en el predio fueron trasladadas al Bioparque de Durazno para evaluar su estado.

En tanto, las especies nativas -carpinchos y ñandúes- deberán atravesar un proceso de análisis antes de ser reincorporados a su hábitat natural, según publicó el portal uruguayo Monte Carlo. Por otro lado, las aves fueron trasladadas a la reserva del parque Lecocq y se encuentran en cuarentena sanitaria para evaluar su estado y definir su destino, que podría ser devolverlas a su ambiente natural tropical.

Además, resta que la Justicia uruguaya investigue la procedencia de las especies, para determinar si hubo tráfico de animales. Balcedo fue detenido en esa vivienda de Playa Verde la semana pasada junto a su esposa, Paola Fiege, acusado de lavado de dinero y del vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), del que es secretario general.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *