Colectiveros realizan un paro en toda la zona oeste bonaerense

Es en respuesta al asesinato de un chofer en La Matanza. Se adhirieron 36 líneas


La Unión de Transporte Automotor (UTA) realiza un paro de 24 horas desde las cero de este lunes en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, en reclamo del asesinato del chofer de la línea 620 de este domingo. 

El delegado de a UTA Jorge Knopt precisó en diálogo con Todo Noticias que el paro afecta a 36 líneas de colectivo y 700 trabajadores. “Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano. No son seres humanos, son chacales”, subrayó.

Los compañeros del chofer asesinado se manifestaron durante toda la noche en frente a la Comisaría 2 del partido de La Matanza. Allí, un familiar de Alcaraz expresó: “Queremos Justicia. Somos gente sana que nos arruinaron la vida. Quedó una familia destrozada. No queremos que haya más Leandros. Le pido al Presidente que cambie las leyes. Que encuentren a los asesinos: estamos partidos en cuatro”.

Un grupo de choferes se trasladó en horas de la madrugada a la avenida General Paz a la altura de Alberdi y cortaron el tránsito en ambas direcciones para acentuar el reclamo de justicia. Si bien en un comienzo la medida se extendía a las auxiliares, las colectoras fueron liberadas al tránsito apenas pasadas las 6.

El hecho ocurrió este domingo a las 18:00, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 602. El conductor discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, pese a que los llevó a destino, lo mataron al descender de la formación.en

El chofer murió antes de llegar a ser atendido en el Hospital Evita, donde fue trasladado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *