Coimas K: Bonadio arma el pedido de desafuero y detención de CFK

El juez acusará a la ex Presidenta de dirigir una asociación ilícita paraestatal organizada para cobrar sobornos a contratistas del Estado.


Tras una investigación de 5 meses, iniciada con los cuadernos del chofer Oscar Centeno y alimentada por declaraciones, confesiones y medidas de prueba reflejadas en un expediente de 35 cuerpos, el juez Claudio Bonadio prepara el procesamiento de la exmandataria, Cristina Kirchner y además pedirá el desafuero y la detención.

Según el informe que divulgó el juez, la investigación reveló “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Kirchner y Cristina Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio De Vido), actuó entre los años 2003 y 2015”.

El objetivo fue “procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”, explicó Bonadio.

El fiscal Stornelli amplió el objeto de la investigación y delimitó que la maniobra delictiva se inició en 2003 y se prolongó hasta 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *