Cobos: “Hay que poner todo el esfuerzo para tener inflación de un dígito”

El ex vicepresidente dialogó en exclusiva con Quórum Propio y apoyó las medidas antiinflacionarias que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

El senador mendocino de Cambiemos Julio Cobos, sostuvo que “no se puede desarrollar un país” con la inflación que hoy tiene el país, y apoyó las política económica del presidente Mauricio Macri que se orientan en bajar el alza generalizada de precios.

“Tenemos que poner todo el esfuerzo para tener inflación de un dígito”, sentenció el ex vicepresidente de la Nación en diálogo con el programa radial Quórum Propio, que se emite por FM Millenium. El dirigente radical aseguró que para lograr ese objetivo se requiere un “gran acuerdo social entre empresarios y trabajadores, en el que la mayor responsabilidad la tendrá el Estado”.

“Necesitábamos el sinceramiento de una economía que estaba enredada, producto de medidas que no solucionaban los temas de fondo que tenía Argentina”, opinó Cobos al ser consultado por los primeros pasos del gobierno en materia energética, que “pueden no gustar en un principio”, pero que “sin dudas va a mejorar la calidad del servicio energético”.

Por otra parte, el mendocino valoró el retroceso que dio el presidente respecto a la designación en comisión de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz como jueces de la Corte Suprema: “Creo que se ha dado un paso importante que se tendría que haber dado desde un principio”.

“En el momento en el que presidente que decidió designar en la comisión, creí que lo más conveniente era el retiro de los pliegos. Se abre una etapa en el que escucharemos a los postulantes y a algunas instituciones”, marcó Cobos, uno de los críticos dentro de Cambiemos de la decisión inicial del jefe de Estado, quien además resaltó que “la Corte es el último reservorio de derechos de todos los habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *