Ciudad: Fuertes subas de hasta un 50% en las patentes de autos

La suba promedio fue del 31%, en el contexto de una fuerte presión tributaria en la Capital. El ABL subió un 38% de promedio.

Los impuestos en la Ciudad de Buenos Aires sufrieron un fuerte aumento en los primeros días del 2016. Las patentes de autos subieron hasta un 50%, con un incremento promedio del 31%.

El impuesto alcanza a más de 800 mil vehículos que pagan patente, que además en junio tendrán que tener hecha la Verificación Técnica Vehicular (VTV). En los autos de alta gama, además se suma un diferencial extra destinado al Fondo Subte. La alícuota permanece en el 3,2 % del valor fiscal del automóvil.

La presión fiscal porteña no sólo alcanza al parque automotor, sino que la tasa de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) aumentó hasta un 38%, con una suba promedio del 26%. Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que las subas son necesarias para la recaudación estatal.

Desde el Gobierno aseguran que este año la recaudación estimada ronda los $1276,8 millones, un 27,6%, más respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *