Citaron al Congreso al ex jefe de la Armada por el ARA San Juan

A seis meses de la desaparición del submarino, Marcelo Srur será interrogado por los legisladores de la comisión bicameral que investiga qué sucedió.

La Comisión Bicameral parlamentaria que investiga la desaparición del ARA San Juan y sus 44 tripulantes convocó para el próximo martes 15 a las 11 de la mañana a Marcelo Srur, el almirante que era jefe de la Armada cuando ocurrió la mayor tragedia de la Marina en tiempos de paz.

Los integrantes de la Comisión Bicameral dedicarán gran parte de su interrogatorio para conocer de primera mano las condiciones en las que el buque zarpó de la Base Naval Mar del Plata, el 25 de octubre de 2017.

Sobre el ex jefe del Estado Mayor de la Armada, querrán conocer por qué razón le dijo a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, cuando declaró como testigo, que él como responsable máximo de esa fuerza armada desconocía el estado real en el que se encontraba el submarino. El almirante le aseguró a la magistrada que si hubiese sido informado sobre los problemas reportados por el comandante del ARA San Juan en su patrulla del 1 al 19 de julio hubiese “impedido” que zarpara, según consigna Infobae.

Para la jueza es imprescindible certificar los dichos de Srur, o descubrir fisuras en su declaración en la que estaba obligado a decir la verdad. El ex jefe de la Armada ya explicó ante la Justicia sus razones, ahora tendrá que repetirlas y convencer con argumentos sólidos a los parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *