Citaron a Ricardo Echegaray por un contrato con sobreprecios

El ex funcionario será indagado en la investigación por la adjudicación del servicio de limpieza del edificio de la AFIP durante la gestión kirchnerista.

El juez Sergio Torres realizó la citación al ex titular de la AFIP,  Ricardo Echegaray que implica supuestos sobre precios. Según adelantó Infobae, en la causa se estableció que la empresa Limpiolux ganó una licitación para limpiar el edificio por $15.196.000. El monto era el doble de lo que había ofertado la empresa Ricardo Bilbao -que fue apartada del proceso licitatorio- y que venía limpiando el edificio de la AFIP desde el año 1981.

“En resumen, entonces, se encuentra probado que la licitación 99/10 fue adjudicada a la empresa “Limpiolux S.A” por un monto total mayor a los quince millones de pesos -más del doble de lo presupuestado por la empresa que se encontraba brindado en servicio por los últimos treinta años, y casi el doble del monto abonado a “Ricardo Bilbao” para el período anterior, el cual, incluso, contaba con mayor cantidad de operarios asignados”, señaló el fiscal.

Torres, además de a Echegaray -quien firmó la adjudicación de la licitación el 18 de enero de 2011-, citó a indagatoria Cecilia Peluso presidente de la empresa “Limpiolux” en aquel momento. Echegaray tendrá que presentarse a declarar el 23 de mayo a las 10 y Peluso  al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *