Citaron a López para ampliar indagatoria por enriquecimiento ilícito

El exsecretario de Obras Públicas fue convocado para el 14 de febrero próximo. También fue citada su esposa. Además, el el juez convocó a indagatoria al presidente de la empresa Marketing y Eventos SA.

El juez federal ordenó convocar a indagatoria a Carlos Gianni, presidente de la empresa “Marketing y Eventos S.A.” para el 10 de febrero y a María Amalia Díaz y José López para que amplíen sus declaraciones indagatorias el 13 y el 14 de febrero.

La citación es convocada a partir del grado de sospecha imperante en la instrucción, que da cuenta que el departamento ubicado en Av. Las Heras 2032, piso 13 “B”, Barrio Norte, que “alquilaba” Mariana Soulés (hija de María Amalia Díaz e hija adoptiva de José Francisco López) a “Marketing y Eventos S.A.”, formaría parte del patrimonio de José López desde su compra el 19/4/2010, y nunca fue declarada como tal.

López se habría servido, como fachada o prestanombre, de la firma “Marketing y Eventos S.A.”, representada por Carlos Gianni en carácter de Presidente, para en realidad incorporar a su patrimonio dicho departamento (ubicado en el mismo edificio donde López y su esposa residían).

Se trata de una imputación similar a la ya efectuada por Rafecas con relación a la casa de Dique Luján, que fuera supuestamente adquirida un mes después, el 19/5/2010, por el empresario Eduardo Gutiérrez, titular del “Grupo Farallón S.A.”  -maniobra por la cual ambos ya están con procesamiento firme-.

El juez ordenó también un estudio pericial cromatográfico respecto del contrato de locación suscripto entre Mariana Soulés y Carlos Gianni que fuera secuestrado en las actuaciones, para determinar, por un lado, si las firmas obrantes en él de fecha 11/3/2011 y en la supuesta renovación del contrato de fecha 1/3/2013 “fueron realizadas con el mismo elemento escritor”; por el otro, “si las firmas que obran en el contrato de locación fecha 1/3/11 datan de la misma antigüedad que aquellas obrantes en el contrato de locación de 1/3/2013”, más allá de las fechas introducidas en los dos instrumentos de mención.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *