Citaron a indagatoria a Julio De Vido

En primera instancia, la citación es por la tragedia de Once, aunque también deberá declarar en la causa de compra de trenes a España y Portugal, por la que ya está detenido Ricardo Jaime.

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la tragedia de Once, en la que considera que hubo responsabilidad política por la muerte de 51 personas.

De Vido, que  es investigado por la falta de controles que hubo en torno al sistema ferroviario que derivó en impacto en los andenes de Once del tren Sarmiento, deberá declarar el 21 de abril.

Por otra parte, el fiscal Federico Delgado, que interviene en el caso  de la compra de trenes inservibles a España y Portugal pidió que el ex ministro declare como imputado en esa causa, por la que ya está preso Ricardo Jaime.

En ese sentido, Jaime declaró que desde 2008 De Vido era el responsable de la política ferroviaria y que junto a Néstor Kirchner le dieron la orden de avanzar con la compra de los trenes en malas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *