Citan al Juez Oyarbide a declarar en la causa contra Daniel Angelici

El magistrado deberá ratificar si el presidente de Boca Juniors le pidió que se jubilara, tal como lo denunció la diputada Elisa Carrió días atrás.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello citó a su colega Norberto Oyarbide para declarar como testigo de la causa que involucra al dirigente Daniel Angelici, acusado de ser “el operador judicial del macrismo”, según Elisa Carrió.

El llamado a Oyarbide había sido reclamada por el fiscal federal Federico Delgado, quien además había solicitado la indagatoria al presidente de Boca, lo que todavía no se resolvió. Esta semana, la Jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió declaró durante más de dos horas en contra del empresario. Denunció reuniones de Angelici con fiscales y jueces federales, quienes investigan hechos de corrupción, para operar a favor del oficialismo.

Uno de esos encuentros fue entre el propio Oyarbide y Angelici, en el cual este último le habría pedido al juez su renuncia o “jubilación” del magistrado, por haber sido quien procesó a Mauricio Macri por las escuchas telefónicas ilegales hace unos años.

“La cuestión a dilucidar judicialmente es si Daniel Angelici actuó y actúa como operador”, explicó Delgado. “La norma sanciona el mero hecho de jactarse de que la administración pública puede obrar de modo ilegítimamente direccionado y busca preservar la transparencia e imparcialidad de la función pública; siempre que, recordemos, la influencia sea real”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *