Cientos de evacuados por inundaciones en el norte de Entre Ríos

Las localidades más afectadas son Santa Elena y La Paz. En pocas horas cayeron más de 200 milímetros, lo que provocó la crecida del río Paraná y de varios arroyos.

La provincia de Entre Ríos convive otra vez con inundaciones tras las fuertes tormentas caídas en los últimos días: varias localidades del norte de la provincia tienen cientos de evacuados después de que caigan 200 milímetros en pocas horas.

“Quedaron algunos barrios bajo el agua y aislados. Varios puentes quedaron totalmente bajo el agua y no se podía pasar. Tenemos alrededor de 300 o 400 evacuados, más de mil familias afectadas. Es dramática la situación en Entre Ríos por las inundaciones en varias localidades”, relató el intendente de La Paz, Bruno Sarubi.

Las crecidas del río Paraná y de arroyos lindantes no sólo provocaron evacuados sino destrozos en casas y el arrastramiento de autos por la vía pública. “Ahora, la situación está un poco más controlada. Hemos tenido respuestas muy rápidas del Gobierno Nacional y provincial que nos han mandado equipos especializados para esta situación”, explicó Sarubi.

La otra localidad más afectada es Santa Elena. El secretario de Gobierno de esa localidad, Guillermo Vega, dijo que hay más de 250 evacuados en la zona: “Esto ha producido un colapso absoluto de la red cloacal y que su principal problema es el desbarrancamiento en cuatro puntos de la ciudad, lo que aumenta el riesgo de que el Paraná se desborde e inunde a toda la localidad”.

Otros municipios con dificultades fueron Federal, con 30 familias evacuadas, y San José de Feliciano, que cuenta con entre 120 y 150 evacuados. El pronóstico además no es alentador ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta madrugada un nuevo alerta por tormentas fuertes por el que mantiene vigente el aviso meteorológico a muy corto plazo que emitió desde anoche, para las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *