Chubut: La prefectura hundió un pesquero chino

Los tripulantes de la embarcación fueron rescatados con vida y hay cuatro detenidos por el hecho.

La Prefectura Naval, hundió en Chubut un pesquero chino y detuvo a sus tripulantes que estaban pescando de manera ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina. “Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida”, informó Prefectura.

Como primera medida, el guardacostas emitió varas llamadas por radiofrecuencia, además de realizar señales sonoras y visuales para hacer contacto con el buque. El pesquero chino, denominado Lu Yan Yuan Yu 010 apagó las luces e inició la huida hacia aguas internacionales.

De esta manera, se puso en marcha el protocolo para la defensa de los recursos ictiológicos. Tras la negativa para ser abordados, se efectuaron disparos intimidatorios, lo que no detuvo la fuga. Además, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura.

Así, se dispuso disparar a diferentes sectores del barco para ocasionarle averías. Con varios daños, la embarcación se detuvo y comenzó a hundirse, por lo que cuatro tripulantes abandonaron el barco y fueron rescatados por la Prefectura y detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *