Chubut: Hallan avión perdido en 1964 luego de evaporarse un lago

La aeronave fue encontrada este viernes por el puestero de una estancia, gracias a la evaporación de una parte del lago Colhué Huapi. 

Un avión desaparecido en 1964 al hundirse en el lago Colhué Huapi, al sur de Chubut, fue descubierto esta mañana por Omar Oporto, el puestero de una estancia, tras quedar a la vista por la evaporación de parte de ese espejo de agua. Los restos aparecieron 52 años después, a pesar de que luego del accidente se habían localizado los cuerpos de las cuatro víctimas.

El llamado Piper Apache Twin Engine desapareció el 19 de octubre de 1964 en la zona del Colhué Huapi, en Sarmiento, localidad ubicada 150 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia. Los cadáveres hallados fueron los del piloto, empleado de la compañía Dowell, y los pasajeros, el jefe de Ingeniería de Pan American Argentina Oil Co., Miguel Sánchez Navarro, y dos ingenieros de apellidos Bruera y Pensel.

Una vez visto, Oporto se lo comunica al Aeroclub de la ciudad de Sarmiento, ubicada a poca distancia del lago, y desde allí se informó a la Junta de Investigaciones Aéreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *