Un choque insólito: avión impactó contra un drone cuando llegaba a Aeroparque

El drone sobrevolaba la zona del arque temático Tierra Santa. La empresa informó que el avión sólo sufrió “daños menores”.

 

Un avión de Aerolíneas Argentinas embistió esta mañana contra un drone cuando estaba a punto de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires. La aeronave que provenía de Trelew sufrió “daños menores” y quedará fuera de servicio para ser inspeccionada.

A la altura del parque temático Tierra Santa, el Boeing 737-800 chocó contra un drone que sobrevolaba la zona del predio de Parque Norte en la Costanera Norte.El incidente es investigando por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) ya que, según una norma del primer organismo sobre vehículos aéreos no tripulados, estos no pueden ser operados en espacios aéreos controlados o en el área de influencia de un aeródromo.

A través de un comunicado, la empresa especificó: “Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque. Si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones”.

El piloto de la aeronave informó a la Torre de Control sobre el hecho en diálogo con el controlador de vuelo al momento del aterrizaje. “Nos pegó en la nariz, si nos pegaba en un motor lo rompía”, indicó el comandante. “Al menos este drone no vuela más”, se burló. Además, una tripulante de cabina publicó en su cuenta de Twitter una foto que muestra el impacto del artefacto en el avión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *