China se convierte en uno de los mayores inversores en Argentina

El Gobierno firmó cerca de 30 acuerdos con el gigante asiático, formalizados en el encuentro bilateral entre Mauricio Macri y Xi Jingping.


En medio de la tregua por la guerra comercial de China con los Estados Unidos, se firmaron 30 acuerdos en materia comercial, financiera y de inversión, que se traducirían en la llegada de hasta U$S 5 mil millones en los próximos años.

Entre los convenios firmados figuran la vuelta de las exportaciones de aceite de soja, el envío de arándanos, aportes para extender el Ferrocarril San Martín Cargas hasta Mendoza y la finalización de las obras de la autopista a la ruta nacional 5, rumbo a La Pampa.

China es el segundo socio comercial de la Argentina después de Brasil, mientras que nuestro país es el quinto de los asiáticos.

“Cuanto mejor le vaya a China, mejor les irá a los argentinos, a la región y al mundo”, dijo el presidente Mauricio Macri en la declaración conjunta con Xi Jinping, su par chino.

“Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas y ganaderos de gran calidad. Sus productos agrícolas y ganaderos, como vino y carne bovina y otras frutas, está encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos. Seguro que va a seguir ganando cuotas en el mercado chino”, afirmó el mandatario chino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *