Crearon los primeros espermatozoides de laboratorio

CHINA – Para el proceso fue utilizada esperma de ratón. Este logro abre una nueva alternativa para el tratamiento de la infertilidad masculina. 

 Un grupo de científicos de la Academia China de Ciencias han logrado crear por primera vez células espermáticas artificiales, pudiendo fecundar exitosamente los óvulos y obtener embriones de los que han nacido crías “totalmente sanas”. Los expertos utilizaron células embrionarias de ratón, que fueron diferenciadas para transformarlas en células germinales (aquéllas que en los testículos maduran para producir los espermatozoides).

En muchos casos de infertilidad masculina el problema radica en que esas “células germinales” no son capaces de completar la meiosis, el proceso de división necesario para que generen espermatozoides. “Estos hallazgos proporcionan una plataforma para investigar  la generación de espermátidas humanas in vitro”, aseguraron los creadores.

Sobre lo obtenido, no se trata de espermatozoides en el estado final de su desarrollo, cuando ya han adquirido la cola que les permite desplazarse por sí mismos, sino que son “espermátidas“, su nivel anterior.

La complicación reside en que los espermatozoides y los óvulos humanos sólo tienen 23 cromosomas, mientras que las células a partir de los que se obtienen tienen 46. De esta manera, al unirse el espermatozoide con un óvulo, se obtiene nuevamente un embrión con 46 cromosomas en sus células.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *