Chacho Coudet y la Selección: “El candidato es Gallardo”

El técnico de Racing consideró que su par de River es el indicado para dirigir a la Argentina: “Conozco el lugar donde está y no es fácil sostenerte cuatro años”.

El DT de Racing, Eduardo “Chacho” Coudet, habló con Diego Corbalan y Eduardo Ramenzoni en el programa Ventana Abierta, a pocos días del comienzo de la Superliga. Además de referirse al mercado de pases de la Academia, el técnico opinó sobre el futuro de la Selección Argentina.

“Tiene que ser un entrenador que esté capacitado y sepa con qué se va a encontrar. No es fácil la presión de sostener un país que opina”, argumentó el Chacho.

En base a eso, puso al actual director técnico de River como su favorito: “Con Simeone nos inclinaríamos todos. Con los demás va a haber un debate. En mi opinión, el candidato es Gallardo, porque conozco el lugar donde está y no es fácil sostenerte cuatro años”.

Más allá de sus opiniones, Coudet considera que “la vorágine del fútbol argentino” marcará las pautas reales: “Nosotros decimos que tenemos que hacer un proyecto como el de Alemania, pero si el técnico pierde los primeros cinco partidos lo quieren echar”.

“Ojalá que se tomen las mejores decisiones para la Selección porque le va a hacer bien a todos. Quedará en las manos de la dirigencia y si de una vez por todas va a haber un proyecto a largo plazo”, resumió el Chacho en diálogo con FM Millenium.

Ya pensando en Racing, el técnico confirmó que se reunió con Víctor Blanco y Diego Milito por el tema refuerzos, pero desestimó la importancia de ese encuentro: “Son charlas normales. El mercado no está fácil, pero tengo fe que nos vamos a completar”.

“Estaríamos necesitando dos o tres jugadores más. Nada te confirma que los vas a tener, pero nunca se sabe con los mercados de pases”, agregó al respecto el DT.

Sobre la diferente danza de nombres por los que la Academia negocia, Coudet confirmó que “Allione es la operación que más formal está. Mañana o pasado va a tener una definición” .

Sin embargo, el Chacho confirmó que ya no está tan presente en las negociaciones: “Me he corrido un poco dándole mayor importancia a la preparación que al mercado. Intenté ayudar desde un mes antes de que termine el torneo, durante las vacaciones. Pero me tengo que enfocar en lo mío”.

“Racing ha ido a buscar jugadores, de eso doy fe. Antes no se veían los números irreales de hoy en los mercados de pases. Es muy difícil”, cerró el entrenador.

Racing tendrá el jueves 9 de agosto el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los de Coudet recibirán justamente al River de Gallardo. Luego, la Academia debutará en la Superliga el lunes 13 de agosto en Tucumán, ante Atlético.

Escucha la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *