Cerró la primera revisión de la paritaria mercantil: todos los detalles

Los sindicatos y el Ejecutivo acordaron un 10% extra por sobre lo que habían pactado hace algunos meses. Sumará un incremento total de 25%.


Luego del pedido de reapertura de paritarias que realizó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio Trabajo de Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) acordaron un 10% extra de aumento a la suba del 15% que habían acordado en marzo.

Esto implica un incremento del 3% en octubre, otro similar en noviembre, y uno de 4% en enero, con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, que de todas formas podría quedar por debajo de una inflación que se perfila alrededor del 30% para este año.

Empresarios y gremios de comercio firmaron un aumento salarial del 15% en marzo, con una “cláusula de revisión” que originalmente se iba a discutir en enero de 2019, aunque finalmente se activó en julio.

Se trata de una paritaria clave, la más grande del sector privado, ya que alcanza a 1.200.000 trabajadores. El acuerdo de marzo disponía un aumento en los sueldos del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.

El convenio fue suscripto por el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; el secretario general de la CAC, Mario Grinman, y los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán; también participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *