El Centro de Operaciones Tigre cumple 10 años

El intendente Julio Zamora se mostró “orgulloso” por las políticas de protección ciudadana implementadas desde 2008.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) cumplió diez años y desde el municipio festejaron un nuevo aniversario de las políticas de prevención que permitieron lograr el índice más bajo de percepción de inseguridad del Gran Buenos Aires, y reducir un 80%  los robos automotores en el distrito.

“Estamos orgullosos del camino transcurrido en estos 10 años. Tigre fue pionero y hoy es modelo en seguridad a nivel nacional, con una gestión que invierte pensando en cuidar a toda la comunidad. Con la premisa de evolucionar todos los días un poco más, seguimos sumando tecnología y capacitación en nuestros recursos humanos. Queremos un Tigre seguro, cercano al vecino”, manifestó el intendente Julio Zamora, que recorrió los establecimientos en su décimo aniversario.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó la importancia del Sistema de Protección Ciudadana: “El modelo de Tigre pertenece a una cultura de prevención y cuidado que se expresa en políticas concretas. Por esto, continuamente recibimos visitas de municipios de toda la Argentina, que desean replicarlo y lograr lo mismos resultados”.

Desde la implementación del Sistema de Protección Ciudadana, Tigre obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad entre los vecinos del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires, según un reciente relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

El municipio trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil  y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Desde el COT, toda el área permanece centralizada y monitoreada.

Actualmente el municipio tiene actualmente más de 1.500 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea los 365 días del año. El lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema Alerta Tigre Global logró consolidar los resultados, ya que posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre fue además el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y en smartphones, o en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *