Censura en Venezuela: La SIP repudió la deportación de Jorge Lanata

La Sociedad Interamericana de Prensa sentenció que el hecho es gravísimo. Tanto el periodista como productores de PPT fueron apartados para interrogarlos.

Venezuela le prohibió la entrada a Jorge Lanata cuando arribó al país ayer para cubrir la elección de este domingo de la Asamblea Constituyente y estuvo varias horas demorado. Ante este hecho, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó duramente la decisión de las fuerzas de Nicolás Maduro.

El clima es de crisis total: el paro general de 48 horas terminó con una escalada de violencia, que sumó 5 muertos a los 102 que hubo desde abril. La oposición llamó a tomar las calles, el Gobierno dijo que los correrá y en medio de todo eso deportó a Lanata, después de que en abril levantó del aire a TN cuando cubría las protestas contra Nicolás Maduro.

«Es una grave obstrucción al trabajo periodístico y evidencia la cultura de censura oficial», advirtió la SIP, por la deportación del conductor del programa «Periodismo para Todos» (El Trece).

El agente «les notificó que serían deportados del país por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) para ejercer el periodismo en Venezuela«, señaló la SIP.

«Ocho efectivos nos apuntaban con sus armasEs muy difícil hablar con tipos que sólo cumplen órdenes y no piensan. Estuvimos aislados ocho horas. Lo que quería mostrar es la decena de miles de venezolanos que van hacia Colombia para no volver».

La SIP recordó y denunció a su vez que en abril último, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) suspendió las señales de Todo Noticias de Argentina y El Tiempo Televisión de Colombia, como también pasó con los canales RCTV, NTN24, CNN en Español y numerosas páginas de internet.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario